Mustia hasta los huesos

jueves, marzo 01, 2007

Mi héroe…


HÉROE: Nombre con el que denominaron los griegos a los grandes hombres divinizados. Un héroe es aquel que se distingue por sus acciones extraordinarias o su grandeza de ánimo. Fig. Personaje principal de una obra literaria o de una aventura.
Todo este choro enciclopédico viene de la mano a lo que quiero compartirles.
Cuando nos referimos y/o hablamos de héroes, por lo regular lo relacionamos a seres mitológicos; personajes creados por la imaginación de su creador o mentor. Estos personajes se caracterizan por poseer extraordinarios, poderosos, virtuosos y únicos poderes; y que, por lo general son empleados en la permanente y justa lucha contra de los maléficos villanos, con el fin último de salvar a la humanidad.

Heyy!! Sigan leyendo que está interesante. Tan interesante está este asunto que la lista de héroes es tan extensa como el hombre ha querido. Durante años, el hombre, por conveniencia o por convicción, ha otorgado “heroicidad” a cuanto personaje ha querido: real, mítico y/o imaginario. Desde el poderoso y corpulento Hércules en la mitología griega; la rapidez y agilidad de Aquiles en la extraordinaria Ilíada; el valiente y astuto David en la Biblia; el hábil arquero y justo ladrón inglés, Robin Hood; los innumerables, incontables y en su mayoría anónimos “héroes de guerra”; héroes ideológicos y políticos cuya doctrina movieron y siguen agitando masas; en el comic y en el cine, los fantásticos e increíbles superhérores: desde el “Super Hombre”, el Hombre Murciélago, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña, el Capitán América; los héroes de las galaxias: el maestro Yoda, Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, C3PO y R2D2; hasta héroes cómicos como nuestro despistado Chapulín Colorado y el regordete “Cálico Electrónico” por la red. Héroes reales, serios, chuscos o cómicos… para todos hay, como en botica.

Y se oyó la voz de Pepito al final del salón.
- ...y cuál es el tuyo, querida mustia?
- Vaya Pepito buena pregunta…
Caminé unos cuantos pasos ganando tiempo para encontrar en mis recuerdos la mejor respuesta… Y respondí:
- Mi PADRE dije con firmeza y de quien me siento sumamente orgullosa y bendecida. Qué mejor héroe que ÉL, el mejor ejemplo a seguir. Excelente hijo y mejor padre y abuelo; esposo amoroso, paciente y tolerante; extraordinario maestro y fiel amigo; hombre trabajador, honesto, confiable y responsable. Un ser humano maravilloso, único e inigualable… mi gran héroe, eres para mi PAPÁ!!!


Pd1. La fotografía fue la que inspiró este post.

Pd2. ...y quiénl es su héroe??? Vámos compártanlo conmigo!!!

Pd3. Y ampliamente recomendable, para los amantes de comic animado: http://www.calicoelectronico.com

3 Comments:

At 2:33 a.m., Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Caemos en lo mismo mi querida Mustia mi padre, mi abuelo ellos dos para empezar por los años que trabajaron en el ejercito eran y son mi mayor orgullo de presumirle a mis amistades que son militares.... puedes ver a mi papá le hice un sencillo homenaje en mi blog para cuando lo retiraron hace poquito.... en otro angulo admiro a mi mamá porque es alguien que siempre ha estado a lado de mi papá en este ambito tan dificil de la milicia y seguirlo hasta el final y una persona no menos importante es mi cubano(si ya se que exagero) pero lo admiro para salir adelante en un país tan difícil como Cuba y ser un profesionista y trabajador como pocos... saludos mustios!

 
At 8:21 p.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

Gracias por compartirlo conmigo y con todos los que leen los coments.

Y fijate que otra de mis heroínas es mi madre por supuesto, y aún más mi abuela materna. No sabes, lo que la gocé... otro de mis ejemplos a seguir, definitivamente.

Saluditos y suerte en tu viaje a la ciudad de los cerros y las montañas.
Besos
La mustia

 
At 1:41 p.m., Blogger El Negro said...

Opino igual que Fénix, mi padre es uno de los héroes que encabezan la lista.

De entre los super-héroes de comics, mi favorito es el Hombre Araña. Ése es un superhéroe y no chingaderas! Trabaja, toma fotos, paga renta, agua, luz, gas, teléfono, cable, cuida a la tía May, le cumple a su mujer y además combate el crimen y salva a la ciudad.

Batman es un marica con lana.

Mis héroes terrenales son: Gandhi, la Madre Teresa, Karol Wojtyla (Juan Pablo II, El Papa peregrino), la lista es larga, algunos son héroes, algunos simplemente son personas de admirar o tienen algo que enseñarnos.

Besos Mustios.

 

Publicar un comentario

<< Home