Mustia hasta los huesos

sábado, octubre 10, 2009

Señales de alarma...

NOTA IMPORTANTE: La siguiente historia, me fue enviada por una mustia seguidora de este blog desde hace ya algunos meses atrás para ser compartido a todos mis mustios lectores (si es que aún los hay, jaja). Espero lo disfruten y... reflexionen. Gracias.

"Tengo una amiga, a la que por obvias razones, llamaremos Mariana. Ella tiene ya un buen tiempo separada de su esposo de 12 años de matrimonio; tienen tres hijos: 2 niñas y un varón. A sus cuarenta años, aún está de muy buen ver. Es guapa mi amiguita. Su "iche" esposo le fue infiel, hace dos años con una vieja horrible... De hecho, no está muy segura si le fue infiel carnalmente o solamente virtualmente. El caso es que de que lo fue, lo fue. Lo mandó al diablo al instante y después de meses intentaron salvar su matrimonio...y luego otra vez, pero las cosas ya no fueron iguales. Sinceramente, pienso que ella aún lo ama y quiero suponer que Él a ella también, pero ninguno de los dos quiere dar el gran paso... el DIVORCIO.

Hace poco me platicó que conoció a un tipo más maduro que ella (48 años). De buena familia regia, soltero, guapooo y dueño de una empresa. Había conocido al hombre perfecto... perooo???, porqué estaba soltero este tipazooo??? Porque siendo sinceras, ya NO HAY hombres como éste!!! En fin.

Marianita me platicó que se hablaban LD todos los días, por varias horas y que se mandaban miles de mensajes, etc.
Después de algunos días de sus constantes acercamientos cibernauticos, el "tipo perfecto" la invitó a Regiolandia (Monterrey) a pasar un inolvidable weekend lleno de actividades turísticas. Obvio, mi amiga "old fashioned" lo pensó diez minutos y le respondió que sí. Porque noo?? Su viejo ya no la pelaba, ella está demasiado grandecita y además, todas podemos encontrar nuestro príncipe azul las veces que sean necesarias, no lo creen?? Pues bien, le di mi bendición y se fue... Para ésto, el galán ya le había reservado habitación en un hotel chidísimo en el centro de la ciudad pero para dos! Qué emociónnn!!

Roberto (así se llama el wue) fue a recogerla cuando arribó a la calurosa ciudad de Monterrey. Imagínense la aungustia de mi amiga Marianita... no se la creía!!! Todo era un sueño, una tentadora pero deliciosa aventura. Ella estaba segura que lo debería de disfrutar. Y... fue entonces que sucedió lo inimaginable. Aparecieron las primeras SEÑALES DE ALARMA.

Primera señal: La regañó porque pisó un charco de agua antes de subir a su auto. Segunda señal de alarma: Le dijo: "supongo que te vas a cambiar". Perdóoonnn?. Pero porqué debía hacerlo si Marianita iba echando tiros!!. Menciona ella, que por educación se medio se retocó el maquillaje, se acomodó el cabello y se mudó de blusa. Ya más que lista, recibió una llamada de San Luis. Tercera señal de alarma: Dspués de colgar, el tipejo le dijo: "te tienen bien checadita, no??" A lo que Marianita, no supo cómo reaccionar, ni mucho menos qué decir. A los pocos minutos, pácatelas!!! sonó el celular de Robertito; era una llamada de su "mamita".

Cuarta señal de alarma:Pues bien, resulta que Robertico, vive con su santa madrecita a sus 48 añotes, y resultó ser su chofer de cabecera. Robertito tiene mamitis aguda!!!!

Total que después de ese incidente, por fin salieron a cenar. Sentados pues en una mesa de aquel lujoso restaurante, el individuo le preguntó que qué le apetecía. Ella leyendo la carta, decidida eligió un platillo. Todavía el tipo le pregunta: "Seguraaa???" Osea, qué fue lo que no le quedó CLAROOO!!! Pos ni que fuera una mocosaa. Quinta señal de alarma: No conforme con dudar la capacidad de inteligencia de mi amiga y de la hambre que ésta se cargaba... Robertito tuvo el tino de... sí, pedirle un platillo diferente!!

Sexta señal de alarma: No contento con ello, Robertito discutió con el mesero durante más de diez minutos: sobre si los ravioles deben ser cuadrados o en forma de luna!!! Que más da?!!! Total, todo va pá donde mismo, noo!!! Marianita no sabía dónde meterse, si debajo de las naguas del regañado mesero o debajo de la mesa para de inmediato huir del lugar... Como Marianita es muy prudente, no le quedó más que dejarlo pasar.

Y pasó la cena, después se fueron a un bar, para que apareciera la Séptima señal de alarma: Robertito le preguntó a 11 meseros...sí, a once, más el gerente, si habían visto, hallado, localizado una credencial del IFE de su hermano, que tres meses antes había olvidado!!! Juaaattt, que no mam... Pinche obsesivo compulsivo y paranoico!!!

Para las cuatro de la mañana, la llevó a un sitio donde se puede escuchar a diersos grupos musicales (mariachis, tríos, etc,..) El intenso del Robertito, se pasó horas preguntando por un tal "Pelos", y cuando por fin hizo su apareción, Robeertito le pidió una botella de champagne. Aahhh, que lindo... para quedar bien. Total, que el Pelos se la trajo con 2 vasitos desechables y zopaas!!! Octava señal de alarma: que se le cae su inseparable Blackberry partiéndose irremediablemente a la mitad!!! A mi amiga, que me imagino ya andaba media happilona, porque no tolera mucho alcohol, que se le sale tremenda carcajada... Pues jamás lo hubiera hecho!!! El Robertito que se encabrona y le dice: "no es para dar risa"... Para entonces, después de soportar tanta estupidez, Marianita se amarró bien los calzones y le dijo: "Mira pendejete, no voy a permitir que por un aparatejo como ese te pongas a chillar y mucho menos a levantarme la voz. Vete MUCHO a chin$%··"$%/(& !!! Se montó a un taxi para ir al hotel, empacó sus pertenencias y se regresó de inmediato a SLP.
Jaja media cruda y media peda (ebria), vomitó todo el camino del coraje. Me comentó que cuando estaba esperando la salida de su autobús, el pendejo del Robertito le habló a su celular, y le preguntó que si se iba a ir... a lo que ella respondió airosa: "ya me fuí, idiotaaa!!!"
FIN.

Chaitoo
La mustia.

8 Comments:

At 8:17 p.m., Blogger Medusa said...

Excelente narración!!!! ¿A cuántas no nos habrá pasado ésto? Esto de andar con segundas vueltas tiene su riesgo... Por eso: viudo y huerfano, digo yo... besos querida Mustia

 
At 8:44 p.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

Muchas gracias maestra Irma por pasar a este mustio blog.

Jaja y sí, ya no sabe una qué clase de tipos andan por ahí. Pero también es parte de la aventura.

Saluditos
La mustia

 
At 9:26 a.m., Blogger El Negro said...

"Aventura truculenta con linderos inesperados, un final feliz y una llamada desesperada", le llamaría yo a esta historia.
Desde el primer signo, "ven a Monterrey, a mi territrio, donde estés a mi merced"; eso no es de hombres... De hombres sería:
- mamacita, dónde vives?
- En León...
- Las Brisas... qué número ?
- No, en León Guanajuato...
- En 5 horas llego, y en cuanto llegue te marco!

El interés tiene pies querida y hermosa Mustia. Ah, y funciona también para ambos lados.

- Si ya no quieres a tu novia, por qué no cortan por lo sano?
- Porque tengo que esperar a que regrese en vacaciones o ir hasta Zacatecas, porque no pienso cortar 5 años de noviazgo por teléfono. Prefiero dar la cara, como debe ser.
- Noooo muchachón, falta mucho para eso, mejor te pago el boleto de autobús y te llevo a la central. Vas, terminas, regresas, y empezamos tú y yo.
(pagué yo mi boleto, y que me lleva a la central ese mismo día!)

 
At 10:47 a.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

Negrito: Qué gusto tenerte de nuevo por este mustio blog.

Coincido totalmente contigo... el payaso del tipo éste, se portó todo menos caballero. En fin... pobre individuo!!

Pero mucho creo que nuestra amiga en cuestión, aprendió muy bien la lección.

Mando besitos
La mustia

 
At 2:42 p.m., Blogger Sivoli said...

2 comentarios 2:

-El tipo es un tetazo, eso que ni qué, pero no necesitaba esta niña tanta señal para corroborarlo.

-La chica en cuestión también está medio atarantada, o chance y fue el deslumbre inicial($$$) lo que la motivó a "intentarlo" y soportar tanta "señal"


El mundo está mal, mal.

 
At 4:12 p.m., Blogger pato said...

Ja,ja,ja,ja tu amiga se tardó !!
En cuanto pisó el charco yo hubiera dicho adiós !!

Te cuento algo que yo vivi:
( en dos partes porque es muy largo y no me dejó publicar)

"Llegó cuando menos quería saber sobre hombres. Apareció en mi correo y lo eliminé. Dos días después aparece otra vez , cómo lograba filtrarse si no acepto a nadie que no conozca ? Mi círculo de amigos cibernéticos está restringido, si alguien se cuela pregunto a los demás y si no es conocido desaparece. Pero él era terco. Pregunté molesta porqué tienes mi dirección ? - Le dí responder a todos y aquí estoy -
Lo mandé a correo no deseado. No estaba muy segura de querer incluirlo en mi lista .
Ahh, pero él también era terco y obstinado,seguía intentando.
Yo lo leía y reía.
Al ver que no había respuesta de mi parte, dejó de escribir. Comencé a extrañar su buén humor,su filosofía de la vida.
En cuanto me desocupaba corría a revisar mi correo y .... nada.
Mi orgullo me impedía escribirle , ya me viera haciéndo algo que no entraba en mis convicciones .
Abrí mi correo un día y ahí estaba su nombre y una foto, wouou, me dije y éste quién es ? le escribí y sin preguntarle quien era solo le dije:
- oye, yo quiero uno así, hoy es mi cumpleaños - rapidísimo llegó la respuesta - soy yo -
- si como no -
Acepté " recibirlo " él con sus largos correos, yo, con mis monosílabos - si - no -.
Me sentía felíz, reía mucho con sus anécdotas y sus tonterías. Pero ...algo comenzó a cambiar en mí.
La mujer uraña y enojona que no sonreía, que solo saludaba por educación, ahora reía de todo, en el trabajo lo notaron inmediatamente, ya no regañaba a mi personal, hasta flores tenía en mi escritorio !!!
Mis familiares y conocidos lo notaron, me preguntaban si me pasaba algo, todo se lo debía a él.
La distancia éra enorme y no había posibilidad de conocernos, siguió enviando fotos, me pidió mi tel. le dí el de mi trabajo y me dió el suyo .
No hubo mentiras.
LLegué a mi trabajo un día y un compañero del trabajo me dijo llamó ( no voy a decir su nombre ) desde , ja ja tampoco lo voy a decir.
Ahora yo tenía que devolver la llamada .
Días después reuní todo mi control y le llamé, no sin antes colgar cien veces al marcar el último núm. por fín decidida marqué .....contestó ( no olvidare el acento de su voz )
-Ing.tiene una llamada de Guadalajara, sabe ud. quien es ?
-Si, claro es de ..... ( ja ja , tampoco voy a decir como me dice ) ....... sus llamadas se hicieron contínuas.

 
At 4:12 p.m., Blogger pato said...

Planeábamos encuentros de algún día conocernos, pero claro, solo eran planes.
Un día me dijo, está segura la fecha para verte, te parece el día 14 de agosto ?
- Queeeeee ? es en dos días !!!
- Si, así es, te veo en León Guanajuato !
- pero estás muuuy lejos !
- y que ? no se diga más .
Ese día mi tel. llamó una sola vez a las 4 am, me indicaba que él ya salía en mi busca.
Mi autobús saldría hasta las 13 hrs.
LLegué a León a las 4.21 min. Me bajé del autobús, él todavía no llegaba, durante el trayecto estuvo llamándome para darme seguridad, núnca había salido sola .
Llegué y caminé unos pasos, giré para ver a mi alrededor,me quedé paralizada, un hombre horrible, bajito gordo y muy mal vestido y con una gran mochila me miraba, no puede ser y si éste es ? yo solo lo había visto por fotos y si no era el de las fotos ? no, además con un año de escribirnos, yo no tenía miedo .
Me volví dando una imagen de " no te tengo miedo " pero las piernas me temblaban, al volverme lo ví ....... él hacía su entrada triunfal, no era el de las fotos, no, no es, pero si es, sí, si lo era, guapisímo, varonil, alto, muy alto, atractivo, elegante, me miró, si, si es la mirada de las fotos, dijo mi nombre, si era su voz, la misma voz de la que estaba enamorada,lo tomé de la mano como si lo conociera de toda la vida y asustada le dije:
- creí que no vendrías - miré el reloj, solo habían pasado 3 min. desde que llegué.
Tomó mi maleta y caminamos tomados de las manos hasta su carro, también era el mismo de las fotos.
Dos maravillosos días !!!!

Ya en la central de autobuses, al despedirme, no pude evitar las lágrimas. Me abrazó y me dijo :
- no llores, esto apenas empieza -
Regresé a casa feliz, pero al mismo tiempo triste, muy triste, sin saber que seguiría !

Un abrazo querida Mustia !

 
At 6:49 p.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

YYY... que pasó después. Esa despedida fue el inicio de algo??

Me dejaste picada, mujer!!! Continua, continuaa.

No sé, pero tu relato se me hizo tan tan familiar.

Besitos
La mustia

 

Publicar un comentario

<< Home