Mustia hasta los huesos

martes, diciembre 05, 2006

De que te acuerdas (para treintones)...

Hay cosas que definitivamente marcan nuestras vidas: un momento especial, un beso, alguna persona, un aroma, una caricia, algún detalle, una plabra de aliento, un abrazo caluroso, una sonrisa e incluso una canción. Echando la weba este fin de semana, me dispuse a arreglar mis cds de música y aunque no son demasiados, sí me trajeron muy buenos recuerdos de mis años maravillosos. Y bueno, sin ninguna intención de piratearme nada de nadie, quiero hablarles precisamente de esas canciones que de alguna manera le movieron y le siguen moviendo las fibras emocionales y sentimentales a esta MUSTIA servidora:

1. Himno al Verbo Encarnado: jaja, sorry pero no puedo dejar de mencionarlo. Es el típico himno o canto religioso del colegio de monjas que nos hacen cantar todos las mañanas, de todos los días de escuela. Podrán decir que qué ñoña salió la MUSTIA, pero de verdad que todavía recuerdo cada palabra, cada estrofa y hasta la tonaditaa… (vaya trauma!!!)



2. “Tomásss uuuuuhhh, Tomás que feo estásss…” de mi ídolo CEPILLÍN. No saben, era mi sol, mi Luis Miguel de ahoraaa… era la neta del planetaa cuando tenía 3 o 4 añoss. Incluso tengo una foto donde Cepillín me tiene cargada. Algún día encontraré esa foto y se las compartiré!!!




3. PARCHIS, y me cae que todos los que ahora somos treintones conocimos a los chicos vestidos de colores!!! Y no me dejarán mentir, este grupo español de 5 mocosos, vinieron innovar la comercialización de los grupos musicales juveniles. Fueron ellos los que, astutamente y bestialmente explotaron su imagen como grupo musical del momento en películas, comics, series televisivas, souvenirs de todo tipo, los primeros muñecos con sus disque rostros, en la ropa, en fiin hasta en la sopaa estaban!!!


4. Ahh, La banda TIMBIRICHE cien por ciento mexicano. Crecimos, pasamos la pubertad con ellos, vivimos el Nueva Era e incluso, vivimos su Re-Encuentro… Wow, recuerdan la canción de “Cocorito”, “México”, “Baile del sapo”, “Corro, vuelo y me acelero”, “Soy un desastre”, “No seas tan cruel”, “Besos de Cenizas”, “Tu y yo somos uno mismo”, “Princesa Tibetana”, “Muriendo lento”, etc.





5. FLANS, jaja más que cantar sus canciones, las bailamos, vestimos y nos paramos tremendos copetes como ellas e hicimos ricos a los fabricantes de laca para el cabello!!!




6. En mi etapa grupero-norteña, mis máximos ídolos “CARDENALES DE NUEVO LEÓN”, y es netaa. Canciones como “Soy lo peor”, “Si yo fuera él”, “Amor añejo”, “Para olvidarme de ti”, “Fuego contra fuego”… uthaaa con todas ellas aprendí a bailar norteño-texano. A la par, surge Boby Pulido, David Olivares, los Tigrillos, etc.etc…

7. Después me dio por las rancheras, pegadoras y tequileras. Mi favorita “La diferencia” considerada por esta mustia como su himno y bandera, gracias JuanGa eres mi ídolo!!! y “Secreto de Amor” de Joan Sebastián, canción que si la ponen lloro, me trae amargos momentos… qué lástima!!!

8. En mi paso por la música de TROVA, “Ten miedo de mí” de Fernando Delgadillo (canción que me trae buenos recuerdos de la cd. de Guadalajara); “Aguanta corazón” de Abel Velásquez “El Mago” (qpd) que a título personal, es uno de los mejores trovadores a los que he oído, lástima que ya se nos fue; “Claro que” de Mexicanto (todas son muy buenas); “Sin la Luna” y “No te cambio” del chaparrito Alejandro Filio; “Piérdete conmigo” de uno de los integrantes de 3 de Copas, Raúl Ornelas. Y muy en especial una canción que en alguna ocasión me dedicaron “Ahí” de un canta-autor potosino Jorge de Santiago y que por cierto me escribió una canción “Vaya qué lástima”(upsss).

9. Y bueno otras baladonas, hay una de Ricardo Montaner que es de mis favoritas “Al final del arcoiris”, “Sin daños a terceros” de Arjona con ella me tronaron, si leen la letra entenderán; del grupo español COMPLICES “Es por ti” y “Hoy necesito” son clásicas y todos los boleros del chaparrito yucateco, el maestro Armando Manzanero.

Bueno, no es muy amplio mi repertorio pero son de las que simplemente se vinieron a la mente. No les pasa que en cuanto escuchan una de ellas, se remontan a ese contexto del pasado y vuelves a vivirlo. Pues precisamente eso me pasó en todo el fin de semana: RECORDAR, AÑORAR y VOLVER A VIVIR…

Chaitoo.
La mustia

4 Comments:

At 10:22 p.m., Blogger La-Roc said...

La verdad que no tengo 30, pero Cepillín fue una de las cosas que marcó mi vida. Tengo una fotito donde estamos Cepillín [sin maquillaje], mi hermano y yo.

Que recuerdos gratos... como vuela el tiempo, y no en vano.

Saludos linda!

 
At 1:27 p.m., Blogger Claudia said...

Dices que tu repertorio no es muy amplio, a mí me parece que sí, y muy variado además.

Qué buenos recuerdos me trajiste.

Un beso ♪♪♪♪

 
At 3:09 p.m., Blogger Arturo Haro said...

Jajaja, la modita esa que agarraron de Flans fue simplemente NEFASTA.

Que bueno que ya pasó. Fiu.

 
At 5:07 p.m., Blogger : ) said...

Mi queridísima Mustia , yo les doblo la edad , pero disfruté muchísimo a Cepillín y a Timbiriche , por mis hijos !!

 

Publicar un comentario

<< Home