Mustia hasta los huesos

miércoles, abril 25, 2007

Una mustia en Paris, parte 2...

Después de vivir la mágica experiencia de estar en eurodisney, la semana que recién comenzaba pintaba para ser maravillosa y gratamente sorprendente!!
Era lunes y algo desafortunado. Nos dirigimos, mis primos, sobrina y yo a conocer el edificio de "La Ópera" y que por remodelación se encontraba cerrado (buuuuaaa). Más tarde, caminamos a la fúnebre iglesia de San Agustín, que por cierto también se encontraba cerrada... Más tarde nos enteramos que París estaba prácticamente detenido porque fue día festivo, por lo que decidimos regresar a casa y descansar... pero mi lunes, tenía para más.
Extrañamente sonó mi celular y al contestar me llevé con una agradable sorpresa. La llamada era de un amigo, que radica cerca de París y que desde hace un par de años tenemos contacto por el messenger, teléfono y algunos sitios de grupos troveros.
- Mustiaaaa??? escuché.
- Mmmmhh sí eso creo, quien habla?, dije sorprendida.
- Qué bien, hola mustia!!!, soy "el changuito" y estoy en París.
- Juaaatttt?? quedé petrificada...
- Entenderás que no podría perder la oportunidad de conocer en persona a la Gran Mustia!!! Será posible que aceptes una invitación a tomar un café?
- Wooowww, vaya!!! Por qué no me habías dicho que vendrías?
- Sorpresaaaa Mustiaa!!! jajaja.
- Vaya sorpresa!!!, qué mendigo maldito... Me encantaría el café pero dónde nos vemos o cómo le hacemos???
Coincidentemente mi amigo se hospedaba en un hotel cerca del barrio donde se ubica la casa de mis primos y pues nos quedamos de ver en un café cerca de ahí en punto de las 9:30 pm.
Todavía no salía de mi sorpresa, lo comenté con mis primos y pa´pronto estuve lista. Al llegar al café, me dí cuenta de que mi amigo se había levantado de su asiento dándome la bienvenida. me dirigí hacia él y con un gran abrazo nos saludamos... Méndigo maldito, por que nunca lo dijiste??? Jajaja ya veo que resultó ser lo que quería, una sorpresa.
Agradable fue conocerlo, hablar de todo y, aún más saber que pasaría toda la semana en París. Nos despedimos con la promesa de vernos al siguiente día y así sería.
Junto a mi prima, mi sobrina y "el mustio de tierras lejanas", nos dirigimos al edificio de Los Inválidos, donde se encuentra la famosa ostentosa tumba de Napoleón Bonaparte. Más tarde nos dirigimos a la torre Eiffel y después a dar un paseo por los Campos Eliseos. Para entonces, la pequeña Daniela estaba un poco cansada y mi prima decidió regresar a casa y nos propuso que nosotros siguiéramos con nuestro recorrido, plan que aceptamos.
Cansados de caminar, decidimos resguardarnos del sol que caía a plomo sobre París, debajo de las frescas sombras de los árboles en los jardines, lugar que nos sirvió para seguir conversando de todo. Por la tarde-noche, me invitó muy amablemente por el recorrido en barco por todo el río Sena y ver al final del viaje los efectos de luces de la torre Eiffel que horas antes habíamos visto de día; simplemente espectacular!!!
Para el siguiente día, nuestro destino fue el Museo de Louvre y específicamente la sala de la cultura egipcia y griega... woww francamente impresionante y enorme, llevándonos prácticamente todo el día. Para el jueves, nuestro destino era conocer el Museo Orsay (museo que se caracteriza por exponer las obras pictóricas más famosas de los artistas impresionistas), del que quedé gratamente maravillada. Visitamos el barrio latino y comí por primera vez la extraña pero rica comida árabe. Regresamos a casa a cambiarnos de ropa, para entonces reunirnos más noche en un restaurante italiano para festejar MI CUMPLEAÑOS, claro en compañía de mis primos, la nena y mi mustio amigo.
Al recordar este día, no puedo dejar de decir: GRACIASSS POR DISFRUTAR JUNTO A MI DE TAN ESPECIAL MOMENTO!!!










Continuará...
La mustia

5 Comments:

At 11:23 a.m., Blogger Araceli Gallardo Peña said...

ay Mustia que maravillosa aventura, qué afortunada
de festejar tu cumple ni más ni menos que en Pagrís! ;)

Muchas felicidades por tu cumpleaños y muchos muchos abrazos así como buenos deseos.

 
At 3:28 p.m., Blogger ANiS said...

Hola querubinaaa me da mucha pena no poder entrar mas seguido a su blog para leer sus patoaventuras, de hecho temo decirle que solo he visto las fotos pero se lo prometo, la proxima semana me tomo el tiempo para leerte!!!

 
At 7:52 p.m., Blogger Kiki said...

Mustia, ¡qué recuerdos despiertas en mí! jejeje.

Realmente pasaste tu cumpleaños en una de las ciudades más hermosas... y con una compañía inigualable :P

Un abrazo, y felicidades atrasadas.

 
At 5:20 p.m., Blogger FENIX said...

F elicidades por tu cumpleaños, y dobles por las circunstancias en las cuales los pasaste, que bellas imàgenes, para mi que sòlo conozco hasta Texcoco ja ja ja , es muy bueno conocer otros sitios aun que sea en imàgenes.

un saludo !!!

mi casa es tu casa... seràs bienvenida !!!

 
At 11:54 p.m., Blogger Lady Autumn said...

Algun día seguire tu ejemplo...

 

Publicar un comentario

<< Home