Mustia hasta los huesos

lunes, marzo 31, 2008

Dime puchunguín...


Y sigue la mata dando... Miren que este tema va junto con pegado con el post anterior. Es decir, así como nos dedican y dedicamos melosas y ridículas canciones a nuestro ser amado en turno, también es increíblemente inevitable nombrar a éste con los sustantivos y/o nombres cada vez más ñoños, ridículos e insospechados!!!

(Les comunico que para dicho post se realizó un exhaustivo trabajo de campo, encuestas y entrevistas entre las amigas mitoteras y entre uno que otro colado).

Entre los nombres favoritos para estigmatizar al objeto de tu deseo son los nombres de ANIMALES (por qué será?..): desde el clásico Mi OSITO(a), Mi "Lioncito", Mi TIGREEE o viéndonos más políglotas "May Taiger", grrrhhh!!!, hasta los menos convencionales Changuito, Piojito, y uno muy fuerte "mi Pitón" (y que por supuesto, nunca revelaré la fuente, suertudotaaa!!).

Son muchos los diminutivos que usamos: Corazoncito, amorcito, chiquitín, chiquito(a), gordito(a), flaquito(a), papi, mami, "cositaa" (pobres a los que les digan así, ehhh???), muñequita, baby (ahhh porque en el real castellano no se oye nice)

Otros muy comunes son aquellos nombres que connotan grandeza: cielo, corazón, amor, mi rey, mi reina y ya los más mamilas "my lord"... (y no va a venir tu mamá??)

Los empalagosos: mi bombón, chocolatito, caramelito, pastelito... wuuuaaccc!!!

También están los despectivos, pero no por ello menos cariñosos: cosa, viejo(a), la ley, chaparro(a), panzón, inútil, viejillo, pedorro (éjeleee qué paso ahí!!!), morena, cabezón, pelón(a), horrible, entre otros...

Y los derivativos de los propios nombres: Juanis por Juana, Charis por Rosario, Pilisbilis por Pilar, Titina o Tina por Cristina, Carlingas por Carlos, Pato por Patricia... pasann!!!

Y por último los más curiosos que no tenemos idea de lo que significan: Puchungo, Titito, Petocho, Pichuchis... ehhhh??? juattt????

En conclusión, los seres humanos somos ridículamente geniales para identificar con nombres no solo al amor que tenemos en puerta, sino también para dirigirnos al carnal del barrio, al borracho del compadre, al inche maestro que nada más no te pasa, al jefe que nos hace la vida de cuadritos, a la cochina de la vecina que nunca barre la banqueta, y de la vieja "cule...bra" que anda tras tu galán... jajaja.

Y a ustedes cómo les dicen??

Saludos
La mustia

Pd. En una ocasión me llamaron... "mía bambola" y nunca lo olvidaré!!

5 Comments:

At 3:43 a. m., Blogger barb michelen said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:23 a. m., Blogger ∂ZuL™ said...

mmm que mal... ya comenzaron los spammers de nueva cuenta, a ver si mustia eliminas esas entradas, para no se vea tu blog... vaya... algo me dice... que estamos en la misma sintonia, tu sabes de que te hablo verdad? bueno..pues del lado de mi ex... de los otros no mencionare.. solo de mi ex mas reciente me decia: Martica, mi vida, mi princesa, mi amor, mi niñita(cuando estaba de molestoso) y yo checa nada mas lo cursi pero se que nunca o al menos eso creo podra olvidar: mi mojito cubano, mi foquita hermosa(amaba su bigote negro), mi niño, mi amors, mic, Vic, gruñon, chiquitico, mi cielo, mi niño, mi cosita linda, mi pastelero bigoton... uffff pobre, no se como me aguanto!

 
At 9:52 p. m., Blogger mustia said...

Bienvenida AMIGOCHA... CREO QUE EN ESTADO DE ENAMORAMIENTO UNA PUEDE COMETER MUCHAS LOCURAS!!!

Saluditos
La mustia

 
At 10:10 p. m., Blogger Pato said...

Yo le decía " mi niño " y el cabr.. se lo creyó , asi se portaba !! Pero , ya no su hora pasó !
Besitos !

 
At 7:21 p. m., Blogger El Negro said...

A mi güera le digo "Cositas" (soy bien méndigo mandilón Y QUÉ!!). A mi ex le encantaba que le dijera "Chiquita", y ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero antes de casarme así le decía a todas las chicas con las que anduve. Eso evitaba la confusión y disminuía el riesgo de confundir nombres con la novia en turno y otras anteriores. =)


*"y todos se burlaron del Santos cuando llamó a la Tetona Mendoza "Cachito de Sol" - De "Godzilla Contraataca" (3er volumen del Santos, de JIS y Trino)

 

Publicar un comentario

<< Home