Mustia hasta los huesos

domingo, enero 14, 2007

Me daré tiempo…


Hace algunos días me encontré con un poema titulado “Instantes”, presumiblemente escrito por Jorge Luis Borges cuando éste tenía la edad de 85 años, que me hizo reflexionar sobre todas aquellas cosas que me entusiasmaba hacer y que ahora con el “no tengo tiempo” que me asfixia y me gobierna, sencillamente he dejado de disfrutar. Y así fue que llegué a una conclusión: NO PUEDO PERMITIRME DEJAR PASAR MÁS TIEMPO. No puedo esperar a cumplir 85 años y darme cuenta que dejé pasar los mejores años de mi vida sin hacer lo que me gusta, vivir siempre de prisa y no darme el tiempo necesario para DISFRUTAR de eso, del tener tiempo.
Es así que en este 2007 que apenas comienza me comprometo a DARME TIEMPO de:
1. Volver la mirada hacia el cielo y disfrutar de una oscura noche llena de estrellas.
2. De leer un libro completoooo. De inicio a fin y claro, terminar de leer los que tengo a medias…
3. Ir al parque… disfrutar del olor a tierra mojada, sentir el viento acariciar mi rostro, echarme en el pasto, ver las copas de los árboles y sentir esa leve comezón en la piel…
4. Hace cuanto que no me subo a una resbaladilla o bien, colgarme de algún juego de aros o peldaños??? Uyyyy, añosss!!!
5. Andar en bicicleta o en patines, jajaja…
6. Sentarme en la plaza y ver caminar a la gente y recrear una y mil historias. Vayaaa hace tanto que no lo hago!!
7. Rasparme las rodillas jugando cualquier juego, ya sea una cascarita de futbol callejero o unas “retas” en un partido de voleibol.
8. Disfrutar de los rosados y azulosos atardeceres que en combinación con los edificios coloniales de la ciudad, nos ofrecen una inmensidad de bellos y maravillosos paisajes.
9. Ir al teatro, a los museos, al cine, al circo, a conciertos culturales y exposiciones de arte, me fascinan!!!
10. Tengo años que no me paro a alguna biblioteca. Sé que pronto lo tendré que hacer, así es que este punto, lo cumplo porque lo cumplo.
11. Caminar debajo de la lluvia, levantar mi rostro y sentir lo fresco de sus gotas sin importar dañar mi peinado o mojar mis ropas.
12. Comprar un comic de “Archie” y disfrutar el leerlo…
13. Comerme de vez en cuando un rico mazapán (dulce de cacahuate), una pulpa de chile, un algodón de azúcar, una manzana cubierta de caramelo o simplemente una cucharada de rica cajeta de leche o un helado dobleee!!!
14. Charlar con niños o con ancianos… nunca lo han hecho? Son de las charlas más interesantes, sinceras, hermosas, divertidas y creativas que puede uno tener.
15. Cantar a todo pulmón alguna canción que me guste…
16. Dibujar y pintar… realizar alguna manualidad. Tengo algunas cosas guardadas en el cajón que no he podido empezar, como unos cuadros con postales que colecciono…
17. Escribir cartas pero a la antigüita… durante muchos años lo hice con amigos de todo el mundo… por qué no hacerlo ahora?
18. Comprarme un globo!!! Jajaja suena loco pero divertido.
19. Armar un rompecabezas, que por cierto tengo uno pequeño que ni lo he desempacado!!!
20. Y la más importante: volver a SONREIR y de vez en cuando soltar una CARCAJADA!!!

Y entre estás, seguramente habrá otras cosas que prometo hacer y que tendré evidencia fotográfica que por supuesto se las compartiré… lo prometo!!!

Y ustedes… qué otra cosa volverían a hacer????

Chaitoo.
La mustia.

6 Comments:

At 9:23 a.m., Blogger una vez pensé tenerlo todo, hasta que te conocí said...

Mustia:

Conforme vamos creciendo nuestras ocupaciones nos privan de nuestros placeres.

A mí me encanta ir a lugares ricos, confortables y tomar un rico café, hace mucho que no lo hago que ya se me olvido.

Bien por este blog¡¡¡¡

También me daré el tiempo necesario.

Saludos
MIR

 
At 9:58 a.m., Blogger Claudia said...

Un hermoso poema, excelente para recordar que debemos hacer travesuras y locuras cada vez que podamos.

Besos ♪♪♪♪

 
At 3:53 p.m., Blogger bombon said...

HUI !! COMO CAMBIAN LAS COSAS AMIGA ANTES ESPERABA UNO LA LLUVIA PARA MOJARSE Y AHORA NOS ADELANTAMOS PARA QUE NO NOS TOQUE UN AGUACERO JAJAJJAJA , yo siempre me he querido subir a un globo pero siento que me marearia mucho :) saludos mustia

 
At 4:06 p.m., Blogger Ivy said...

El chiste es darse el tiempo porque como dices siempre estamos con la prisa que nos abruma.

Y si yo quisiera darme tiempo para mí, algo que disfruto mucho es caminar por la playa, espero lo pueda hacer pronto.

Saludos, bye

 
At 5:46 p.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

MUSTIASSS:

MIRIAM, CARAMELITO, BOMBONA E IVY, gracias gracias por la visita y más por DARSE ESE PEQUEÑO TIEMPO para leer y escribir sus lindas líneas.

besitos
la mustia

 
At 11:49 p.m., Blogger El Negro said...

Si has perdido la costumbre de hacer las cosas que mencionas en tu post, estás dejando pasar lo mejor de tu vida

Inténtalo de nuevo, descubrirás lo maravilloso que es vivir esos momentos.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home