Mustia hasta los huesos

martes, junio 12, 2007

A falta de héroes…


“El México que tú quieres, es el que nosotros queremos”… vaya slogan: persuasivo, emocional, directo y con fuerza. Hay otro que predica: “Todos somos México”…, ahhh suena bien chidoooo, yyyy?? Posss que ya entendí por qué estamos cómo estamos!!!

Ahora entiendo por qué seguimos siendo un país del tercer mundo, o sea “jodidón”… Pero cómo no serlo, si “todos somos México”. Si hemos perdido la capacidad de CONFIAR en los demás; si vivimos con el miedo de ser asaltados todos los días; si obtenemos lo que queremos con el menor esfuerzo posible aunque nos llevemos entre las patas a terceros; si nos vale obstruir la entrada de la cochera del vecino; si vivimos “estigmatizados” con la mala suerte que nos persigue. Como no serlo, si somos tan mediocres, que nos conformamos justo con lo que tenemos y NO con lo que podemos poseer si luchamos y trabajamos por ello…
Por esto y más, México es un pobre país resultado de nuestras pobres acciones, de nuestros muy arraigados prejuicios, de nuestra cómoda mediocridad y por nuestras muy pocas ganas de “ser un México DIFERENTE”.

No esperemos que “André” Manuel, ni Marcelo Ebrard, ni Calderón y mucho menos Elva Esther se conviertan en nuestros cuatro fantásticos mexicanos, porque ni en mis peores momentos confiaría en ellos!!! Yo prefiero a nuestros héroes de antaño: mi Pepe “el toro” o ya de perdis “la Tucita”; El Santo, el enmascarado de plata y el implacable Blue Demon; los inmortales “Almada” o la guerrera Lola, “la trailera” y pos ya con muy pocas esperanza, poss hasta el Piporro…


Pero, dónde quedaron nuestros verdaderos héroes??? Jajaja, pero pos pa´ qué nos quejamos si ahora estamos bien custodiados por el “Juan Querendón” y el papucho del “Pacheco”, que no!!!


Ni hablar, es por eso que digo: POR ESO SEGUIMOS COMO ESTAMOS!!!

Pd. Ustedes a quién prefieren???

Chaitoo.
La mustia

3 Comments:

At 1:56 a. m., Blogger ∂Væ ƒæNiX™ said...

Uy yo me conformaría con Pacheco que me encanta no se porque... jajaja no ya fuera de broma, cada vez vamos de mal en peor... ojala no se hunda el país... o de perdis... a ver si podemos avanzar en lugar de retroceder, saluditos!

 
At 12:01 a. m., Blogger ANiS said...

jajaja.. yo a Pacheco definitivamente !!!! jajaja
Saludos querubina =)

 
At 3:14 a. m., Blogger nOiSe said...

pacheco definitivamente!!

jajajaja!!!

va ganando hasta ahora!

 

Publicar un comentario

<< Home