Mustia hasta los huesos

martes, junio 12, 2007

A falta de héroes…


“El México que tú quieres, es el que nosotros queremos”… vaya slogan: persuasivo, emocional, directo y con fuerza. Hay otro que predica: “Todos somos México”…, ahhh suena bien chidoooo, yyyy?? Posss que ya entendí por qué estamos cómo estamos!!!

Ahora entiendo por qué seguimos siendo un país del tercer mundo, o sea “jodidón”… Pero cómo no serlo, si “todos somos México”. Si hemos perdido la capacidad de CONFIAR en los demás; si vivimos con el miedo de ser asaltados todos los días; si obtenemos lo que queremos con el menor esfuerzo posible aunque nos llevemos entre las patas a terceros; si nos vale obstruir la entrada de la cochera del vecino; si vivimos “estigmatizados” con la mala suerte que nos persigue. Como no serlo, si somos tan mediocres, que nos conformamos justo con lo que tenemos y NO con lo que podemos poseer si luchamos y trabajamos por ello…
Por esto y más, México es un pobre país resultado de nuestras pobres acciones, de nuestros muy arraigados prejuicios, de nuestra cómoda mediocridad y por nuestras muy pocas ganas de “ser un México DIFERENTE”.

No esperemos que “André” Manuel, ni Marcelo Ebrard, ni Calderón y mucho menos Elva Esther se conviertan en nuestros cuatro fantásticos mexicanos, porque ni en mis peores momentos confiaría en ellos!!! Yo prefiero a nuestros héroes de antaño: mi Pepe “el toro” o ya de perdis “la Tucita”; El Santo, el enmascarado de plata y el implacable Blue Demon; los inmortales “Almada” o la guerrera Lola, “la trailera” y pos ya con muy pocas esperanza, poss hasta el Piporro…


Pero, dónde quedaron nuestros verdaderos héroes??? Jajaja, pero pos pa´ qué nos quejamos si ahora estamos bien custodiados por el “Juan Querendón” y el papucho del “Pacheco”, que no!!!


Ni hablar, es por eso que digo: POR ESO SEGUIMOS COMO ESTAMOS!!!

Pd. Ustedes a quién prefieren???

Chaitoo.
La mustia

3 Comments:

At 1:56 a.m., Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Uy yo me conformaría con Pacheco que me encanta no se porque... jajaja no ya fuera de broma, cada vez vamos de mal en peor... ojala no se hunda el país... o de perdis... a ver si podemos avanzar en lugar de retroceder, saluditos!

 
At 12:01 a.m., Blogger ANiS said...

jajaja.. yo a Pacheco definitivamente !!!! jajaja
Saludos querubina =)

 
At 3:14 a.m., Blogger B West said...

pacheco definitivamente!!

jajajaja!!!

va ganando hasta ahora!

 

Publicar un comentario

<< Home