Mustia hasta los huesos

martes, julio 10, 2007

Tus barras son ahora mis barreras...

Hace algunos días me solicitaron que diseñara una imagen referente a la ley antimigrante; ley que detonó inumerables manifestaciones de protesta, principalmente de la comunidad latina que solo busca “trabajar” para un mejor porvenir.

No soy una experta en el tema, pero no me fue difícil reflexionar y ponerme en los zapatos de nuestros connacionales y demás latinos de todo el continente, para darme cuenta que la vida de millones de personas pende de un delgado hilo de incertidumbre e inseguridad en un país, que por mucho años les abrió sus puertas para el desempeño de los más duros y pobres trabajos; que les permitió a través de los años formar familias y soñar siempre, con un mejor “futuro” del que les ofrecía sus países de origen. Ahora éste, lanzaría una drástica ley de “caza de brujas” que propone TODO menos VIVIR EN LIBERTAD.

La migración debe verse no como un problema a aniquilar y/o combatir, sino como un beneficio incuestionable económica y productivamente hablando para el país vecino del norte. Sin embargo, es de sabios también reconocer que dicho problema atañe, en gran medida, a nuestros inútiles gobiernos incapaces de proveernos de trabajos dignos y bien remunerados. Gobiernos incapaces de dialogar y negociar viables y mejores soluciones, que construir estúpidas “fortalezas” de gruesos muros que en lugar de unirnos, hoy nos separan.

A lo que me lleva a cuestionarme: por qué hasta ahora dar solución al problema de migración, si éste ha existido desde siempre? O es la migración solo un pretexto para cercar sus fronteras para aliviar su TEMOR y MIEDO, Sr. Bush…?

He aquí mi propuesta de diseño... y ustedes qué opinan del tema?

4 Comments:

At 10:51 a. m., Blogger Hada Morena said...

Excelente... la verdad que una buena mezcla de dibujo con mensaje.

Saludos,
Ro'

 
At 10:14 a. m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

AHHH MUCHAS GRACIAS... SE HACE LO QUE SE PUEDE.

SALUDOS!!!!!

La mustia

 
At 4:30 p. m., Blogger Dark Saint said...

Excelente propuesta, abrca la idea completamente, si metiera mi cuchara ( típico diseñador) le pondria "Barreras y Estrellas" ( en vez del bien conocido Barras y Estrellas), para omitir mas tipografía y texto, pero en general tu diseño es simplemente excelente.

chingon en verdad!
Sale!

 
At 7:34 p. m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

DARK SAINT: Gracias por la sugerencia, es buena aportación y más por tu comentario, viniendo de un diseñador, mil gracias.

Besos
La mustia

 

Publicar un comentario

<< Home