Mustia hasta los huesos

miércoles, noviembre 07, 2007

Esos mis “profes”…


Sin mucho en qué pensar, me sugirieron escribir sobre esas personas de las cuales, todos y todas tenemos una idea buena, mala, terrorífica, desafortunada, rencorosa, traumática e incluso fóbica, hacia alguno de los “profes” y/o “mayestras” que siempre recordamos con mucho aprecio y respeto y otros, que preferimos que dios los tenga en mejor sitio que en este planeta. Solo me pregunto, por qué es que siempre recordamos a los que nos hicieron la vida de cuadritos?? Jijosss de su santa madrecitaaa!!... ahí les va la mía. A continuación, muy al estilo de la MUSTIA, la clasificación de los tipos de maestros que hemos tenido o tenemos, va:
1. Las monjas: Las menciono porque formaron la mayor parte de la vida de esta mustia. Todas con el mismo esteriotipo: bonachonas, gorditas, algo barcos, y siempre dispuestas a brindar sonrisas por doquier. Aaahh, pero aguas con las malencaradas y gruñonas, que en la mayoría de las veces eran las directoras. De esas sí, mejor ni hablamos…

2. Los sinvergüenzas: Aahhh, de esos tengo en mi historial académico algunos, cómo no recordarlos, si a lo único que iban a la escuela solo era para hacer bulto y cobrar mes a mes su caudaloso salario de maestro de tiempo completoooo!!! Recuerdo a una mayestra que llegaba, tomaba lista y se ponía a tejer su chambritaaaa… ahhh, inche vieja web…ojalaá que a estas alturas la hayan suspendido de la escuela y haya encontrado otra cosa en qué entretenerse metidita en su casita!!! (por cierto, creo que todavía imparte clases, pero de manualidades la muy mendiga….)

3. Los diplomáticos: La mayoría de ellos son abogados o licenciados. Muy trajeados, planchaditos, bien peinaditos (muy contados ehhh?), con amplio vocabulario y excelentes oradores. Chingones para eso de la “labia”… ahhh, pregúntenme si les entendíamos lo que nos decían???... ni madres, no aprendimos nada. Solo ellos sabían de lo que hablaban.

4. Los delegadores: Osea sé, aquellos que nada más se sentaban a oir la exposición de clase de nosotros los alumnos!! Qué no se supone que debería ser al revés?? Así o más mediocres los professs!!!

5. Los barcos: Ahhh, pobrecitosss… a estos nos los hacíamos como nuestras patitas, a poco no?? Recuerdo a uno, que por cierto le decíamos “Torombolo”, quien de verdad fuimos su peor pesadilla en la prepa. Le hacíamos mate (todo el grupo), no le poníamos atención, nos pedía permiso para dejarnos tarea y es netaaa!!! Y por si fuera poco, todos debíamos tener 10 en su materia. Pobrecitoo, tanto lo hartamos que un buen día estalló y textualmente “nos mentó nuestra madrecita” escribiéndolo en el pizarrón ante los ojos atónitos de todos sus inocentes alumnos, que todavía tuvimos el descaro de chismearle al direeeee y así expulsarlo de la institución. No cabe duda, que la unión hace la fuerza… qué poca madre tuvimos!!!! (lo reconozco)

6. Los coroneles: Aaayy nanitaa, de éstos tuve pocos y son los que más recuerdo con mucho respeto y admiración. De verdad, y no por ser mustia, pero de éstos debí tener más… porque de ellos, precisamente fue de quienes aprendí muchas cosas. Desde que hacían su aparición en el salón imponían su presencia. De voz fuerte, clara, bien derechitos y boleaditos. Personalidades que sin caretas, nos compartieron humildes su intelecto y conocimiento. Clarooo, nos hacían la vida de cuadritos con tareas, preguntas, investigaciones, etc…, pero cómo les aprendí y biennnn!!! Yo los renombraría como los maestros chingones… sí iñor!!!.

7. El galán: Ahh, éste casi siempre se da o en la prepa o en la uni. A poco no, es el espécimen del que toda la escuela está enamorada… ahhh, desde que llega trepado en su super “chopper”, chamarra de piel negra, botas, de lente oscuro y expidiendo un agradable aroma. Ahhhh, si a una como alumna se nos caía la baba, a las secretarias se les caían los calzones cada que pasaba. Clarooo, que siempre andaba en boca de todos: que si fue novio de fulanita, que le cerró el ojo a zutanita y que le abrió las piernas a menganita… a pos qué sertudootaaa la mén…diga viejaa zorra!!! (Por qué a mi nooo??, eso se preguntaban las secresss).

8. Los herméticos: De éstos seres, son en su mayoría los maestros nerds frustrados. Sí esos ratones de biblioteca que egresaron de las escuelas para volverse a meter en ellas. Entes que nunca supieron o se arriesgaron a “expresarse” y que serán muy chingones en su ramo, pero para compartir lo que saben, nada de nada. Sin vida propia, siempre metidos en su cubículo y/u oficina, de aspecto desalineado, siempre los recordamos como esooo… como los maestros invisibles.

Y sigue la mata dando, pero de eso mejor se los dejo a ustedes, mis queridos mustios y mustias. Y tú de qué maestro te acuerdas?? Cuéntame...

Chaito
La mustia

Pd. Ojalá que no me metan mis alumnos en esta lista, porque entonces “ahí si nooo…” me va a gustar!!! Saludos

7 Comments:

At 1:39 a.m., Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

mmm del que mas recuerdo es al maestro de español que le decíamos el pinwino por chaparro y pesado... era un hígado... también la leona que era la exigente maestra de geografía... que decir del "papasote" de dibujo que me saco porque nunca pude hacer un punto de fuga y me metieron a computación con terminator y ahí descubrí mi vocación... o el maestro barco seria el de biología un gordito el... o el de historia, que ponía bien fáciles los exámenes... pero yo siempre fui muy buena en su clase y me ponía a calificar los exámenes con el y siempre les hacia el paro a mis amigos, la maestra que mas me encanto fue la de literatura que le decíamos la "mamita" porque asi nos decía a las que eramos sus alumnas por ella encontré el gusto de escribir y tener excelente ortografía... saludos!!!

como sigues de la gripa?

 
At 6:58 p.m., Blogger : ) said...

Yo recuerdo a dos maestros de diferente forma , uno lo adoraba a la otra le tuve coraje mucho tiempo , pero la venganza llegó solita y ni modo de no aprovechar !

 
At 6:59 p.m., Blogger pato said...

Tas malita ? ( pato )

 
At 8:59 a.m., Blogger El Negro said...

Al maestro que más recuerdo es al inge Livas en la facultad. Maestro que enseñaba cálculo diferencial y cálculo integral. La persona más mierda que he conocido y el catedrático más chingón con quien me he topado. ¿De dónde sale esta dicotomía?
Este maistro te reprobaba (y en serio!) en automático desde el primer día si:
a) eras foráneo y venías de Tabasco o Veracruz
b) habías estudiado antes en un Conalep, CBtis, COBAES etc...
c) eras egresado (prepa) o re-gresado del Tec de Monterrey.
d) eras oriundo de Extranjia, es decir, extranjero de un país considerado primer mundo.

Además era grosero, soez, ofensivo, racista, maricón, misógino y xenófobo.

Tenía la ridícula idea de que con lo que te enseñan de matemáticas-cálculo en la facultad no ibas a sobrevivir como ingeniero. Así que te citaba desde el primer sábado y todos los ssábados siguientes, y desde las 7 am (en punto) y hasta que se le acabaran los gises nos ponía a devorarnos los libros con los ejercicios de cálculo. Requisitos para ese grupo especial: dos o tres libretas de 100 hojas, lápiz y ganas de aprender en serio. No podías faltar una sola vez. Él era el dueño de la pelota y de la cancha y si le caías gordo, o te quejabas o le contestabas sus puyas estabas fuera.
Fueron miles(!) de ejercicios de cálculo los que hicimos durante un año, vimos casos especiales, excpciones a las reglas, etc. No cobraba ni un peso, de vez en cuando pedía que le picharas una coca y unos submarinos de fresa.
El inge Livas era una mierda de persona, y el maestro que más recuerdo con cariño. Fue quien realmente me enseñó Matemáticas.

 
At 9:16 a.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

Wooww, sé de lo que hablas Negrito... pero por qué los odiaremos tanto y aun asi los seguimos recordamos?? Será porque les aprendimos a no ser como ellos...?

Gracias por tu comentario, siempre tan ilustrativo.

Besitos mustios
Lamustia

 
At 12:28 p.m., Blogger Txetxu Photo Life Laboratory said...

no cabe duda, algunos los amas y a otros los quieres hasta mea.......r.

Saludos

 
At 1:21 p.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

Txetsu... bienvenidooo a este mustio blog y aún mas que comente en éste.

Saluditos y besos mustios
La mustia

 

Publicar un comentario

<< Home