Mustia hasta los huesos

lunes, agosto 21, 2006

Masticando una respuesta…



"Dedicado a mis queridas mustias, que como yo, seguimos solteritas"

Es domingo y me encuentro en la clásica fiesta dominguera en compañía de toda, pero absolutamente toda la familia para festejar los maravillosos y bien vividos sesenta y nueve años, del siempre alegre Tío Chuy, quien se encontraba realmente feliz por la agradable sorpresa.

Entre cazuelas con exquisitos guisos, un antojable pastel de chocolate, una piñata de un desfigurado “Batman” y las, siempre presentes y jamás olvidadas, cervezas bien frías y algunas palomitas amenizaron en breve las conversaciones de los presentes.

La chusca y espontánea celebración transcurría tranquilamente: gritos, llantos, enanos y enanas corriendo de un lado a otro por toda la casa, como recién sacados de sus jaulas, daban al ambiente una extraordinaria e inolvidable convivencia familiar.

Se llegó la hora de la comedera. Con plato en mano, me dispuse a hacer fila y servirme un poco de todo. Como experta malabarista esquivé a cuanto sobrino se me ponía enfrente. Agarrando fuertemente mi ya empezada “bohemia”, me dispuse a buscar, entre las mesas totalmente ocupadas de comensales, un lugar vacío, lugar que encontré exactamente a un lado de mi señor padre, quien se encontraba acompañado entre tíos y tías entrándole duro y con singular alegría a los señores tacos.
Sin contratiempo alguno, hice mi arribo con éxito a la mesa y sin perder más tiempo le llegué al taco de mole, chicharrón verde, huevo rojo y picosas rajas con crema.
Entre que se le mordía al taco y se hablaba de un tema y de otro, de pronto se hizo el silencio… Cabe mencionar que era la persona, por muchos años, la más joven de la mesa, okeyyy. Fue entonces, que entre aquel mudo silencio se soltó la inevitable pregunta hacia mi atragantada persona: “¿y tú mija, por qué no tienes novio?”… Simulé masticar un pedazo de taco que me había llevado a la boca y ganar así un poco más de tiempo para buscar entre mi convulsionado ser, la mejor respuesta. Al no emitir palabra ni sonido alguno, pronto surgió del otro lado de la mesa una voz que dijo: “… porque ya pasas de los treintas y no te conocemos a nadie aún”… Y otra “por cierto, qué sucedió con aquel chico que trajiste a la cena de noche buena, cómo se llamaba?”…

Y yo todavía masticando el mismo pedazo de taco, buscaba desesperadamente entre mi mente, en mi pasado, entre mis recuerdos y mis miedos, las acertadas respuestas a tan inesperado interrogatorio. Me habían puesto frente a la pared de fusilamiento con tanta inche pregunta… A lo que solo pude responder: “Aquel muchacho se llama Alejandro y seguimos siendo amigos. Y no, aún no tengo novio y aunque ya han pasado 31 años, sigo esperando el día a que esa persona me encuentre…”

Continuaron comiendo y yo sigo aquí masticando mi respuesta…

Chaitooo

14 Comments:

At 12:16 a.m., Blogger La-Roc said...

Jajaja a mi me tiraron esa bofetada el mismo día de mi cumpleaños de quien menos creí. Pues en broma se dicen verdades que no se dicen cuando se habla en serio. Mi cumple fue en estos días y eso que apenas tengo 26.

Me encantó y bravo por nosotras que no nos conformamos con cualquiera.

Saludos caribeños tropicales... un hada que voló por estos rumbos... Tan-tan

 
At 3:01 a.m., Blogger Hermenegildo Baca said...

alO
ke onda mustia!
si parpadeas te pierdfes de la accion vdd, jeje
ok tu post esta cuarada pero eres de mas de 30???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
besitos mi0o

 
At 8:59 a.m., Blogger Srita Locura said...

No,No me pasa lo mismo aunque yo tengo novio pero no pienso casarme aun a mis 27 años..la pregunta del millon la misma de cada comida familiar ¿y tu mija cuando te nos casas? todas tus primas mas chicas que tu ya se casaron hasta tus hermanas y tu para cuando nos das la sorpresa......a estas alturas ya solo me queda reir y fingir una respuesta - Pronto tiita pronto les doy la sorpresa ...

Saluditos

 
At 9:53 a.m., Blogger Esmeralda said...

Yo por eso deje de asistir a reuniones familiares, entiendase cenas navideñas y de año nuevo, desde hace dos años.
Porque no soporto esas estúpidas preguntas de gente que no ve más allá que casarse, engendrar hijos y ponerse como marrana con las bubis de calcetín con canica!

perdón, me proyecté!

 
At 10:31 a.m., Blogger Esgar, amigo de Ales said...

Yo cuando asisto a esas reuniones, en lugar de darles una respuesta procuro contestar con preguntas medio idiotas para desesperarlos y dejen de estarme jorobando.
aunque ahora ya de casados preguntan que pa cuando los chamacos, solo contesto que sigo consumando el matrimonio jejej
Saludos

 
At 11:06 a.m., Blogger ANiS said...

Me encanto tu respuesta... y no te preocupes ni te espantes. No sera ni la primera ni la ultima vez que alguien te haga ese interrogatorio =S

 
At 1:09 p.m., Blogger santo said...

pues es normal siempre hay criticas en reuniones familiares asi que no se me achicopale que por eso si tengo que ir a jugar o ir a una reunion asi prefiero ir a jugar
saludos mustios jejejeje

 
At 11:43 a.m., Blogger El Negro said...

Nunca le das gusto a la familia, Así que no te aflijas ni te aflojes.
Y siempre te sale un familiar que tiene la mágica solución a todos tus problemas, o el sabio que te dice exactamente cómo debes vivir tu vida.

Coincido con Edgar, contéstales lo primero que te venga a la mente, siempre y cuando no le ocasiones un infarto a tu abuelita o pariente.

 
At 11:55 a.m., Blogger Mustia hasta los huesos said...

MIS QUERIDOS MUSTIOS Y MUSTIAS... JAJAJ ME ENCANTAN SUS CONSEJOS, PERO CRÉANME QUE COINCIDO CON TODOS USTEDES... FUE SOLO QUE ME AGARRARON DE BAJADA CON TANTA PREGUNTADERA... Y ULTIMADAMADREMENTE ES MI VIDA Y SÉ QUE ELLOS ME QUIEREN Y POR ESO PREGUNTAN NO???

EN FIN... CREO QUE SALI BIEN LIBRADA DE AQUELLA MATAZÓN Y AQUI SIGO VIVITA Y COLEANDO...

BESOS MUSTIOS A TODOS

 
At 4:40 p.m., Blogger bombon said...

Compañera .. compañera ahora si esas mismas preguntas me hicieron el fin de semana jajajaj bueno si uno supiera por que ???, no estaria sola no crees???, me encanto eso de todavia no me encuentran jajajajaja diles es que el wey anda bukingham perdido jajajajaj ;)

que no le afecte , mi estimada que es mejor ser mustia, que mal acompañada ;)

 
At 9:00 p.m., Blogger blankh said...

Muy buena respuesta, respetuosa pero directa, que vean que en realidad casarse no es todo lo que una mujer puede hacer en la vida y que hay muchas formas de vivir ademas de procrear y casarse. Porque creeme Mustia linda, queriendo al hombre con el que te casas mucho hay veces que quisieras ahorcarlo ahora imaginate si no es la mejor de tus opciones?????

 
At 12:07 a.m., Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Jajajaja me encantó tu relato,... todo, la respuesta correcta para la pregunta in-cómoda.

Saludos

 
At 4:44 p.m., Blogger Renata said...

jajajaja ala q feo me kedo el saco de este post.. aunke yo solo tengo 26..ahh como friegan y frriegan,,, q si pa cuando me caso,.,,. q mi mama ya kiere ser abuela... q si esto.. q si el otro... a mi ke jodidos me importa pss?...peor en fin.. la respuesta estuvo buena... me la aprendere de memoria para la proximaa jeje..saludos!

 
At 4:44 p.m., Blogger Renata said...

jajajaja ala q feo me kedo el saco de este post.. aunke yo solo tengo 26..ahh como friegan y frriegan,,, q si pa cuando me caso,.,,. q mi mama ya kiere ser abuela... q si esto.. q si el otro... a mi ke jodidos me importa pss?...peor en fin.. la respuesta estuvo buena... me la aprendere de memoria para la proximaa jeje..saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home