
Hace algunos días me enviaron un correo titulado “Elogio de la mujer brava” que me hizo reflexionar sobre algunas cuestiones que a continuación escribo.
Más de una ocasión, esta MUSTIA ha despotricado contra “cupidito”, sí el angelito de calzón, arco y flecha que nada más no me pela… Pues bien, leyendo el texto que me mandaron, me dí cuenta de que no es de él toda la culpa.
Un exhaustivo estudio y análisis sobre el desamor entre los hombres de hoy (hombres y mujeres), se debe precisamente por la falta de entendimiento de sí mismos. En palabras más claras, NO nos conocemos!!!
El hombre fue, es y seguirá siendo un animal MACHISTA y por los siglos amén. Súmenle que, el hombre “mexicano” lo es un 30 por ciento más, que el promedio normal.
El hombre machista sueña con una mujer sumisa, bonita, calladita (ahh porque así se ve más bonita), que no discuta, que no reclame. Simpática y sonriente ante cualquier situación, además de mantenerse siempre guapa y arreglada en todo momento. Una mujer que esté dispuesta a hacer lo que “su macho” diga, cómo lo diga y cuándo él lo pida. Ahhh, y que además de todo, mantenga el hogar impecable, ordenado, que cocine, que planche, que lave, que cuide a los hijos… etcétera (alguna otra cosita, chulitossss!!!).
Y aquí viene lo feo, mis queridos mustios. La cruel realidad es que, así como nosotras soñamos con el príncipe azul de los cuentos de hadas, ustedes continúan creyendo en encontrar a su, cómo llamarla, mmhh… “su mujer maravilla”. Temo decirles queridísmos hombrecillos que ustedes también han vivido engañados, porque ya NO EXISTEN estas mujeres!!! Abran bien sus ojitos… porque la “mujer maravilla” de ayer se convirtió en la “MUJER CABRONA” de hoy.
La mujeres de hoy son “mujeres bravas”, de carácter, fuertes, seguras, decididas. Mujeres que no se someten, que ya no callan porque ahora se valoran. La mujer de hoy, exige, pide, da, opina, piensa, lucha, estudia, trabaja, se supera, protege, sostiene, se divierte, AMA y también engaña… Mujeres independientes y autosuficientes, mujeres bravas y cabronas que los MACHOS DE HOY, ya NO PREFIEREN!!!
Queridos mustios… como mustia cabrona que soy, les digo: NO pretendemos que nos teman, queremos que nos AMEN!!! Si cambiamos, NO es para competir contra ustedes, sino para GANAR junto a ustedes. NO deseamos igualdad sino EQUIDAD, no como sexos, sino como seres humanos.
Termino entonces con las sabias palabras, de quien elogia a la mujer brava: “Varones machistas […] si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más ESTIMULANTES, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena […]. VAMOS HOMBRES, por esas mujeres bravas!!!” Héctor Abad, gracias por entendernos.
Chaitoo.
La mustia.