Mustia hasta los huesos

miércoles, abril 25, 2007

Una mustia en Paris, parte 2...

Después de vivir la mágica experiencia de estar en eurodisney, la semana que recién comenzaba pintaba para ser maravillosa y gratamente sorprendente!!
Era lunes y algo desafortunado. Nos dirigimos, mis primos, sobrina y yo a conocer el edificio de "La Ópera" y que por remodelación se encontraba cerrado (buuuuaaa). Más tarde, caminamos a la fúnebre iglesia de San Agustín, que por cierto también se encontraba cerrada... Más tarde nos enteramos que París estaba prácticamente detenido porque fue día festivo, por lo que decidimos regresar a casa y descansar... pero mi lunes, tenía para más.
Extrañamente sonó mi celular y al contestar me llevé con una agradable sorpresa. La llamada era de un amigo, que radica cerca de París y que desde hace un par de años tenemos contacto por el messenger, teléfono y algunos sitios de grupos troveros.
- Mustiaaaa??? escuché.
- Mmmmhh sí eso creo, quien habla?, dije sorprendida.
- Qué bien, hola mustia!!!, soy "el changuito" y estoy en París.
- Juaaatttt?? quedé petrificada...
- Entenderás que no podría perder la oportunidad de conocer en persona a la Gran Mustia!!! Será posible que aceptes una invitación a tomar un café?
- Wooowww, vaya!!! Por qué no me habías dicho que vendrías?
- Sorpresaaaa Mustiaa!!! jajaja.
- Vaya sorpresa!!!, qué mendigo maldito... Me encantaría el café pero dónde nos vemos o cómo le hacemos???
Coincidentemente mi amigo se hospedaba en un hotel cerca del barrio donde se ubica la casa de mis primos y pues nos quedamos de ver en un café cerca de ahí en punto de las 9:30 pm.
Todavía no salía de mi sorpresa, lo comenté con mis primos y pa´pronto estuve lista. Al llegar al café, me dí cuenta de que mi amigo se había levantado de su asiento dándome la bienvenida. me dirigí hacia él y con un gran abrazo nos saludamos... Méndigo maldito, por que nunca lo dijiste??? Jajaja ya veo que resultó ser lo que quería, una sorpresa.
Agradable fue conocerlo, hablar de todo y, aún más saber que pasaría toda la semana en París. Nos despedimos con la promesa de vernos al siguiente día y así sería.
Junto a mi prima, mi sobrina y "el mustio de tierras lejanas", nos dirigimos al edificio de Los Inválidos, donde se encuentra la famosa ostentosa tumba de Napoleón Bonaparte. Más tarde nos dirigimos a la torre Eiffel y después a dar un paseo por los Campos Eliseos. Para entonces, la pequeña Daniela estaba un poco cansada y mi prima decidió regresar a casa y nos propuso que nosotros siguiéramos con nuestro recorrido, plan que aceptamos.
Cansados de caminar, decidimos resguardarnos del sol que caía a plomo sobre París, debajo de las frescas sombras de los árboles en los jardines, lugar que nos sirvió para seguir conversando de todo. Por la tarde-noche, me invitó muy amablemente por el recorrido en barco por todo el río Sena y ver al final del viaje los efectos de luces de la torre Eiffel que horas antes habíamos visto de día; simplemente espectacular!!!
Para el siguiente día, nuestro destino fue el Museo de Louvre y específicamente la sala de la cultura egipcia y griega... woww francamente impresionante y enorme, llevándonos prácticamente todo el día. Para el jueves, nuestro destino era conocer el Museo Orsay (museo que se caracteriza por exponer las obras pictóricas más famosas de los artistas impresionistas), del que quedé gratamente maravillada. Visitamos el barrio latino y comí por primera vez la extraña pero rica comida árabe. Regresamos a casa a cambiarnos de ropa, para entonces reunirnos más noche en un restaurante italiano para festejar MI CUMPLEAÑOS, claro en compañía de mis primos, la nena y mi mustio amigo.
Al recordar este día, no puedo dejar de decir: GRACIASSS POR DISFRUTAR JUNTO A MI DE TAN ESPECIAL MOMENTO!!!










Continuará...
La mustia

lunes, abril 23, 2007

Una mustia en Paris, parte 1...

Ahora si, que ya llegó la que andaba ausenteeee!!! ajúaaa...
Comenzaré por decirles que si buscan disfrutar de unas vacaciones donde pueda suceder algo, París es la ciudad indicada.
Mis geniales vacaciones comenzaron con una eterna demora de mi vuelo México-París. Después de cuatro horas y media de retraso, por fin salió mi vuelo rumbo a tierras parisinas. Curiosamente compartí el asiento con una chava potosina cuyo destino final era Turquía (pobrecitaa, saludos Adriana) y un chavito del df, cuyas vacaciones las pasaría con su hermano. Once horas de vuelo (nada más) por fin llegamos a la ciudad más romántica del mundo, París. Sin ningún contratiempo, mis maletas llegaron sin problema y por fin, fui recibida por mis primos Evangelina y Orlando y mi mamacita piciosa, como yo le digo, la pequeña Daniela. Sin más, ni más partimos en tren a donde sería mi nueva casa durante esos próximos cortos y maravillosos quince días. Sant Mandé barrio hermoso y tranquilo, fue el sitio perfecto para dar alguna caminata por la fresca noche. Pronto emprendí junto a mis primos y mi sobrina mi tour por el castillo de Vincennes, después Notre Dame y sus estrechas calles empedradas. Continuamos con la impresionante iglesia de María Magdalena; dimos algunos vistazos a algunos comercios a lo largo del río Sena para entonces, después dirigirnos a los Campos Eliseos. Para el siguiente día, emprendimos la huída hacia La Defensa, que es el centro financiero de París, donde me topé con la más grande librería que he visto en mi vida y uno de los centros comerciales más imponentes de París y por supuesto que fue ahí, donde comenzaron las compras!!!. El sábado fue posiblemente el día más cansado, ya que nuestro próximo destino fue la muy visitada iglesia del Sagrado Corazón. Después de que la recorrimos, nos dirigimos al Jardín Montmartre o jardín del Arte, donde gran cantidad de artistas realizan verdaderas obras de arte en unos cuantos minutos y por unos cuantos euros; por lo que no dudé en posar para un amable y sonriente caricaturista. Más tarde, entramos al Museo Le Monde Fantasmagorique de Dalí, soprendentemente fascinante, aunque francamente me pareció algo pobre. Después de comprar algunos souvenirs, emprendimos nuestra caminata hacia nuestro próximo destino, con el único objetivo de tomarnos la tradicional fotografía frente al Molino Rojo.
Descansamos lo más que pudimos, pues nos esperaba el día más especial para esta humilde MUSTIA, por fin conocería y estaría en EURODISNEY!!! Fue entonces, que la MUSTIA se convirtió nuevamente en una niña y gozó de la magia de tan espectacular lugar, donde los sueños se pueden hacer realidad... y el mío queridos mustios y mustias, el mío definitivamente fué UNA REALIDAD!!!







CONTINUARÁ...

Chaitoo.
La mustia

jueves, abril 19, 2007

Para deleite de mis mustios...


Heme aquí de regreso, con miles de momentos que compartir. Sin embargo, necesito un poco de tiempo para sentarme y escribirlos. Mi único problema es volver a acostumbrarme a los nuevos horarios, ya que prácticamente no he dormido nada. Prometo retomar el ritmo de este MUSTIO BLOG este fin de semana... así es que estén al pendiente.

Mientras tanto, muestro y comparto esta imagen desde tierras parisinas, para deleite visual y morboso de mis queridos MUSTIOS y para las afiladas tijeras de mis MUSTIAS lectoras. Así se visten las francesas hoy en día!!! Espero la disfruten...

Chaitoo y GRACIAS por la espera y los buenos deseos que tuvieron con mi mustia persona.

Besos mustios
Pues yo!!!

lunes, abril 02, 2007

3, 2, 1...


Ya tengo todo listo...!!!

Solo me queda decir: REGRESARÉ PRONTO!!!
Me extrañan canijos mustios y mustias.

LOS QUIERO MUCHO!!!
Chaitoo
La mustia